Reconstruyen los trabajos de excavación en Medina Elvira con muñecos de playmóbil

26/6/11.- medinaelvira.org

Los trabajos de excavación arqueológica que se desarrollan en la antigua ciudad de Medina Elvira han sido reconstruidos con muñecos de Playmóbil dentro de una exposición organizada por la asociación Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil). La recreación de los trabajos de excavación en estas figuras de juguete se puede visitar actualmente y hasta el mes de julio en el centro comercial Alhsur, en La Zubia (Granada).

El creador de este diorama es "Defamóbil", de Jaén, miembro de Aesclick, y la reconstrucción reproduce con mucha fidelidad una de las excavaciones arqueológicas que se desarrollaron durante 2009 en Medina Elvira, concretamente los trabajos que se llevaron a cabo en el Cortijo de las Monjas.



En la escena recreada con muñecos de Playmóbil, las figuras están ataviadas con vestimentas y útiles arqueológicos, y refleja el momento en el que están trabajando en una excavación, recogiendo vestigios arqueológicos y delimitando y señalando las zonas de excavación.

La iniciativa de llevar a cabo esta recreación  fue conocida por casualidad por los arqueológos participantes en la excavación de Medina Elvira, quienes recibieron la noticia con perplejidad y asombro, así como con una enorme satisfacción por el hecho de que su trabajo pudiera ser objeto de una recreación de estas características.



Texto: David Moya. Fotos: Laura Malpica

Comenta desde Facebook