Visita de Córdoba Internacional TV

4/7/12.- THARG

Ayer, tres de julio de 2012, la cadena de televisión Córdoba Internacional ha visitado el yacimiento de Madinat Ilbira. Interesada por la fundación y desarrollo de esta ciudad andalusí, los componentes que integran el equipo de dicha cadena han realizado una visita por el laboratorio y por el terreno en donde se sitúa esta importante madina, fundada en el siglo IX y que pervivió hasta principios del siglo XI.

Han mostrado en todo momento interés por conocer su estructura y su evolución histórica, atendiendo a las explicaciones de Antonio Malpica, director del proyecto «La ciudad de Madinat Ilbira» y de José Antonio Narváez, integrante del equipo de investigación.
También han procedido a rodar una larga entrevista con el director y a tomar planos del asentamiento para un reportaje que en breve será emitido por esta televisión de reciente creación.

En todo momento han elogiado la calidad paisajística del sitio y han hecho hincapié en difundir los valores patrimoniales que tiene como espacio arqueológico de sumo interés para conocer la primera historia de al-Andalus.

http://www.cordobainternacional.tv







Comenta desde Facebook