Visita de HISTARMED

13/1/13.- THARG

Han visitado el yacimiento de Madinat Ilbira los miembros del máster europeo HISTARMED (Historia y Arqueología Medievales), con componentes de la Université Lumière Lyon 2 (Francia), Università di Bologna (Italia), Uniwersytet Warszawski (Polonia), Universidade do Algarve (Portugal) y la Universidad de Granada (España).

Acompañados y guiados por el Profesor Antonio Malpica recorrieron el yacimiento y pudieron conocer el estado actual de la investigación. Se les explicó el modelo del trabajo, desde la excavación arqueológica y recuperación de los restos, pasando por el análisis de laboratorio hasta la restauración de algunas piezas. Este proceso culminará con la exposición prevista dentro del Milenio de Granada. Los asistentes mostraron un gran interés por los estudios etnoarqueológicos que reproducen los modelos productivos altomedievales.

Han sido recibidos por miembros del Ayuntamiento de Atarfe, a la cabeza de los cuales estaba Francisca García, responsable de los asuntos relacionados con Madinat Ilbira en ese Ayuntamiento.








Comenta desde Facebook