La segunda campaña en Medina Elvira comenzará en julio

29/11/08.- www.diariogranadahoy.com

La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Atarfe presentaron esta semana ante más de doscientas personas la II Campaña de Excavaciones de Medina Elvira, que van a dar comienzo a finales de julio en varios puntos estratégicos del recinto acotado como BIC (concretamente en el Pago de la Mezquita y en el Cortijo de las Monjas), entre la carretera de Córdoba y Sierra Elvira. En total, la zona protegida tiene una extensión de 360 hectáreas, en la que van aflorando importantes restos de la antigua medina árabe que fue precursora de la ciudad de Granada.

El catedrático de Historia y Arqueología de la Universidad de Granada y director de las excavaciones, Antonio Malpica, hizo una síntesis de la situación actual de Medina Elvira y sentenció que, a su juicio, "estamos ante el proyecto de excavación europeo que más expectativas ha levantado", por eso cree "fundamental la colaboración y la implicación de la Universidad de Granada y de todas las instituciones gubernamentales".

Por su parte Pedro Benzal, delegado de Cultura de la Junta, señaló que las excavaciones de Medina Elvira son una de las prioridades de su Consejería y anunció la creación de una Comisión de Seguimiento y la elaboración de un Plan Director. "Se va a poner mucho dinero para ello y se incluirá Medina Elvira en la red de yacimientos arqueológicos", aseguró.

Comenta desde Facebook