Visita del Profesor Andrzej Buko

24/3/09.- THARG

El Profesor polaco Andrzej Buko, Director del Instituto de Arqueología y Etnología de la Academia de las Ciencias de Polonia (Instytutu Archeologiii Etnologii Polska Akademia Nauk), ha visitado esta semana la Universidad de Granada invitado por la Facultad de Filosofía y Letras y por el Catedrático de Arqueología Medieval Antonio Malpica, en el marco del Programa Erasmus que existe entre las Universidades de Varsovia y Granada. Buko ha impartido dos clases magistrales que han versado sobre las migraciones de los pueblos eslavos y su establecimiento en Europa y sobre el nacimiento del Estado Polaco a través del estudio del territorio y la cultura material de época tardoantigua y altomedieval.

Andrzej Buko mantiene un estrecho vínculo con el Grupo de Investigación «Toponimia Historia y Arqueología del Reino de Granada» y con el Proyecto de Investigación «La ciudad de Madinat Ilbira», ambos dirigidos por Antonio Malpica. Investigadores polacos de diversas especialidades, todos ellos del equipo del Profesor Buko, han colaborado activamente en Madinat Ilbira, tanto en la II Campaña deExcavación de 2007 como en el Estudio de Materiales de 2008, centrándose especialmente en análisis cerámicos y de metales.

Es propósito de ambos firmar un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones para trabajar en las tareas arqueológicas que se vienen desarrollando.

Por otro lado, Buko y su esposa han visitado el yacimiento de Madinat Ilbira acompañados por Antonio Malpica.


Comenta desde Facebook