Un curso de arqueología favorecerá la recuperación de Medina Elvira

9/9/09.- www.laopiniondegranada.es

La fundación Empresa Universidad imparte, desde ayer y hasta el dieciocho de septiembre, un curso arqueológico sobre la documentación, informatización y organización del registro en el yacimiento arqueológico de Medina Elvira, en Atarfe.

La actividad forma parte del programa de cualificación diseñado por el grupo de investigación Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada, dirigido a estudiantes y licenciados en Historia, Historia del Arte, Geografía y Bellas Artes. Un total de veinte alumnos recibirán, durante 60 horas, los conocimientos obtenidos mediante las investigaciones sobre Madinat Ilvira.

Se adentrarán en los métodos y conceptos propios de la disciplina arqueológica y su proceso de investigación. Tendrán, además, acceso a las labores propias de la intervención arqueológica. El curso se imparte, de forma compartida, entre el Aula del Centro Cultural Medina Elvira y el Taller Municipal de Arqueología Ricardo Francovich, ambos ubicados en Atarfe y cedidos por el Consistorio.

La inauguración contó con la presencia del delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, la edil responsable de Medina Elvira, Francisca Fuillerat, y el director del Proyecto General de Investigación, Antonio Malpica Cuello. Todos destacaron la colaboración de una serie de profesionales en las materias relacionadas en la recuperación de la antigua ciudad de Madinat Ilvira.

Comenta desde Facebook