Sonia Villar Mañas

Currículum breve
Nacida en 1986, se licenció en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada en el año 2009. Actualmente cursa los estudios de tercer grado en el Master «Arqueología y Territorio». Colabora con el grupo de investigación «Toponimia, historia y arqueología en el reino de Granada» del Departamento de Historia Medieval a través de diversos proyectos arqueológicos, especialmente los dirigidos por Antonio Malpica Cuello.

Entre sus participaciones más relevantes podemos señalar (resumen):

  • Participación en el tratamiento y estudio de la cerámica extraída de la intervención puntual de apoyo a la restauración del Palacio de la Madraza, Granada, septiembre 2006-mayo 2007. Director, Antonio Malpica Cuello.
  • Participación en el tratamiento y estudio en el laboratorio de la cerámica extraída del yacimiento del Castillejo de los Guájares bajo la supervisión del Doctor Alberto García Porras. Curso 2007-2008.
  • Colaboración como arqueóloga en la IV Campaña de excavación arqueológica del sitio de PAVA y análisis de materiales en el laboratorio, en San Giovanni d’Asso, organizado por el Departamento de Arqueología e Historia del Arte de la Universitá degli Studi di Siena. Dirección de Stefano Campana, Julio y Agosto 2007
  • Participación como arqueóloga dentro de la Segunda Campaña de Excavación Sistemática del Proyecto General de Investigación «La ciudad de Madinat Ilbira (Atarfe-Pinos Puente, Granada)» del yacimiento Madinat Ilbira, Atarfe, (Granada). Entre los meses de septiembre de 2007 y febrero de 2008. Bajo la dirección de Antonio Malpica Cuello.
  • Participación como arqueóloga en el proyecto: “Carta archeologica della Provincia di Grosseto” bajo la dirección científica de Stefano Campana para la cátedra de Arqueología del Paisaje, Universidad de Siena y Grosseto, Noviembre 2007 mediante la realización de 50 horas de relieve con laser scanner, 20 horas de elaboración de los datos adquiridos y 20 horas de visualización 3D e iniciación al sistema informático de georeferenciación GIS  sobre diversos yacimientos.
  • Participación como arqueóloga en la IX Campagna di Scavi nell Castello di Donoratico, Castagneto Carducci (Livorno), durante el mes de julio de 2008. Bajo la dirección de Giovanna Bianchi, Università degli Studi di Siena.
  • Participación como arqueóloga en el reconocimiento mediante estratigrafía muraría del Castillo de Ali Pasha en Albania, un proyecto incluido entre las actividades de la campaña del 2009 de la Fundación de Butrint en el Parque Nacional de Butrint, Albania. Bajo la dirección académica de Richard Hodges y supervisión de Andreu Crowson y Oliver Gilkes.
  • Técnico arqueólogo dentro de la Tercera Campaña de Excavación Sistemática del Proyecto General de Investigación «La ciudad de Madinat Ilbira (Atarfe-Pinos Puente, Granada)» del yacimiento Madinat Ilbira, Atarfe, (Granada), que inicia en 2009 y está por finalizar aún. Bajo la dirección de Antonio Malpica Cuello.
  • Técnico arqueólogo en la Tercera Campaña de Prospecciones Arqueológicas del Valle del Río Salado (Sigüenza, Guadalajara), bajo la dirección de Nuria Morère Moreno y Jesús Jiménez Guijarro, llevadas a cabo durante Septiembre de 2009, dentro del Proyecto de Investigación I+D «Organización del territorio y explotación de la sal desde la Tardoantigüedad a la formación de la sociedad feudal en el área del Sistema Central: zonas de Guadalajara y Madrid», dirigido por Antonio Malpica Cuello.
  • Realización y exposición de un poster junto al profesor José Antonio Narváez Sánchez en el II Taller de cerámica: Cerámica medieval e Historia económica y social: problemas de método y casos de estudio. Museo Casa de los Tiros (Granada), Febrero 2009. En Prensa.

Correo-e: svillar[arroba]correo.ugr.es

Comenta desde Facebook