Carlos Alberto Toquero Pérez

Currículum breve
Nació en 1984, se licenció en Historia  por la Universidad  de Granada en 2009. Actualmente cursa los estudios de tercer grado en el Master «Arqueología y Territorio», cuya línea de investigación es «La reconstrucción de Almuñecar a final de la época nazarí y la llegada de los castellanos». Colabora con el grupo de investigación «Toponimia, historia y arqueología en el reino de Granada».

Ha asistido a numerosos cursos de formación en Arqueología e Historia medieval, habiendo participado como estudiante en formación en distintas excavaciones y proyectos arqueológicos:

  • 2ª Campaña de excavación sistemática del Proyecto General de Investigación «La ciudad de Madinat Ilbira (Atarfe-Pinos Puente, Granada)». 2007. Director: Antonio Malpica Cuello.
  •  2ª Campaña de investigación de materiales del Proyecto General de Investigación «La ciudad de Madinat Ilbira (Atarfe-Pinos Puente, Granada)». 2008. Director: Antonio Malpica Cuello.
  • Intervención arqueológica en la Calle Puente Espinosa número 3 (Granada), Noviembre de 2007. Director: José Cristóbal Carvajal López.
  • «Madinat Ilbira. Técnicas y estrategias de intervención en un yacimiento medieval». Organizada por la Fundación Empresa Universidad de Granada, dirigido por Antonio Malpica Cuello y Alberto García Pórras. Del 17 de Septiembre al 11 de Octubre de 2007.
  • «La cerámica de Madinat Ilbira. Arqueología y tecnología». Organizada por la Fundación Empresa Universidad de Granada, dirigido por Alberto García Pórras y Esteban Fernández Navarro. Del 15 al 30 de Septiembre de 2008.
  • Coloquio «La conquista sin fin. Al-Andalus y las Américas (s. XIII-XVII): destrucción y construcción de sociedades». Organizada por Antonio Malpica Cuello  y Félix Retamero, durante los días 28-30 de Enero de 2010.
EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Técnico arqueólogo dentro de la Tercera Campaña de Excavación Sistemática del Proyecto General de Investigación «La ciudad de Madinat Ilbira (Atarfe-Pinos Puente, Granada)» que inicia en 2009 y continúa. Bajo la dirección de Antonio Malpica Cuello.
  • Técnico arqueólogo en la intervención arqueológica puntual de apoyo a la restauración del Torreón noroeste del Castillo de Zagra (Granada). Bajo la dirección de Guillermo García-Contreras Ruíz durante el mes de Octubre de 2009. 
   
Karls[arroba]correo.ugr.es
 

Comenta desde Facebook