Ana Palanco Noguerol

Currículum breve

Nacida en 1981, se licenció en Historia por la facultad Filosofía y Letras de la Universidad de Granada en el año 2004. Llevó a cabo el programa de doctorado Historia y Antropología, siendo su línea de investigación sobre la arqueología de la arquitectura. Obtuvo el DEA con un trabajo de investigación sobre la muralla nazarí Alberzana, dirigido por Antonio Malpica Cuello. Ha participado en numerosos cursos de formación y numerosos proyectos arqueológicos, tanto como colaboradora como técnica y directora.

Destacan especialmente las siguientes intervenciones:

  • Técnico en  la Intervención Arqueológica de Apoyo a la Restauración del Torreón del Ferro, Guadix, Granada, (agosto- septiembre 2004). Dirección Antonio Malpica Cuello
  • Técnico en la Intervención Arqueológica de Apoyo a la Restauración de Puerta Elvira, Granada, en 2004 dirigida por el arqueólogo José Javier Álvarez García.
  • Técnico en la Intervención Arqueológica de Urgencia en la Necrópolis de la Calle Real, Granada, de 2004 dirigida por el arqueólogo José Cristóbal Carvajal López.
  • Dirección Arqueológica de la Intervención Arqueológica de Seguimiento y Control de Movimiento de Tierras en las Obras de Rehabilitación en Cuesta de las Arremangadas, nº 6, Albayzín, Granada en febrero de 2005.
  • Técnico Arqueólogo en la campaña de Excavación Arqueológica de Apoyo a la Restauración dentro del Proyecto de Rehabilitación  de la Muralla Nazarí Muralla Alberzana, Albayzín, Granada, durante los meses de marzo-junio de 2005,  dirigida por el doctor A. Malpica Cuello y supervisada por el arqueólogo José Javier Álvarez García y el arqueólogo y doctor Alberto García Porras.
  • Técnico Arqueólogo en el Proyecto Sistemático de Investigación de la ciudad de Medina Elvira (Atarfe), Granada, durante los meses de agosto-septiembre de 2005 dirigida por el doctor Antonio Malpica Cuello.
  • Dirección Arqueológica de la Intervención Arqueológica Preventiva mediante Sondeos de la Casa Morisca de la Calle Pardo, nº 5, Albayzín, Granada en 2005.
  • Técnico Arqueólogo en la Intervención Arqueológica Preventiva mediante Sondeos en la C/ Molino de la Corteza de S. Andrés, nº 9, Granada, durante los meses de febrero-mayo de 2006, dirigida por el arqueólogo José Cristóbal Carvajal López.
  • Dirección Arqueológica de la Intervención Arqueológica Preventiva mediante Seguimiento y Control de Movimientos de Tierras Puntual en la C/ Nueva de Almuñécar, nº 30, Granada, durante los meses de abril-mayo de 2006.
  • Dirección Arqueológica en la Intervención Arqueológica Preventiva mediante Seguimiento y Control de los Movimientos de Tierras, Catas y Sondeos en el Carmen de la Muralla dentro del Proyecto del Parque de la Muralla Zirí, Albayzín, Granada, durante los meses de julio de 2006 a marzo de 2007.
  • Dirección Arqueológica en la IAP mediante sondeos y Control de movimientos de tierras en Placeta de la Cruz, nº9, Granada, durante el mes de junio de 2007.
  • Dirección Arqueológica en la IAU mediante sondeo en la Zona IV del Parque Lineal de la Muralla Zirí del Albayzín, Granada, durante los meses de febrero-abril de 2008.

En cuanto a la labor investigadora, destacan las siguientes actividades:

  • Participación como colaboradora en la actividad de investigación sobre la cerámica islámica de Íllora, Granada, del Departamento de Historia medieval y Ciencias y Técnicas historiográficas de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, durante el curso 2001-2002.
  • Participación como colaboradora en el análisis del material cerámico procedente de la intervención arqueológica de urgencia en el Cerro del Sombrerete, Atarfe, Granada. Durante los cursos 2002-2003. Dirigido por D. Antonio Malpica Cuello.
  • Participación como colaboradora de la actividad del LIAAM (Laboratorio de Informática Aplicada a la Arqueología Medieval), específicamente en la redacción de la sección «Arqueología en la Red» del «Portal de Arqueología Medieval», adquiriendo experiencia en el lenguaje HTML y con el editor web Adobe Golive, entre los meses de octubre 2003 y marzo 2004, bajo la supervisión del doctor R. Francovich, responsable del área de Arqueología medieval de la Universidad de Siena.
  • Participación como colaboradora en la actividad del laboratorio de Remote Sensing aplicado a la arqueología, (Universidad de Siena) adquiriendo experiencia en la georeferenciación de fotografías aéreas oblicuas y verticales, en la adquisición de datos GPS y en las prospecciones de superficie y aéreas en el período Abril-Julio 2004, bajo la supervisión del doctor R. Francovich y Stefano Campana.

Correo-e: ana_palanco[arroba]yahoo.es

Comenta desde Facebook