Luca Mattei

Currículum breve

Nacido en 1975, se licenció en Conservación de los Bienes Culturales, especializándose en arqueología en el año 2005 en la Universidad de Bolonia, Italia. En el año 2007 obtuvo la homologación de la Licenciatura en Historia otorgado por parte del Ministerio de Educación y Ciencia Español.
En el mismo año realizó los estudios de tercer grado finalizando el Master «Arqueología y Territorio» en la Universidad de Granada. En la actualidad está cursando su Tesis Doctoral Los castillos de frontera nazaries y sus precedentes en los Montes Occidentales de Granada: un análisis espacial y del territorio, bajo la dirección de Antonio Malpica Cuello.

Desde el año 2007 es miembro del grupo THARG (Toponimia Historia y Arqueología del Reino de Granada) y Becario FPU en el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada. Actualmente imparte la asignatura Historia de la Cultura Material y Arqueología en la Edad Media, asignatura optativa de Segundo Ciclo, en la Universidad de Granada, compartida con el Catedrático Antonio Malpica Cuello.

Ha participado en numerosas excavaciones y proyectos arqueológicos, entre las cuales destacan:

  • ESTUDIO DE LOS PAISAJES HISTÓRICOS: DE AL-ANDALUS A LA SOCIEDAD CASTELLANA (SPAIN). Proyecto de excelencia financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. – Investigador - Director: Prof. Antonio Malpica Cuello. 2007 y continúa
  • TIRIEZA 2007: FASE FINAL DEL ESTUDIO ARQUEOLÓGICO (LORCA, SPAIN). Proyecto de  investigación financiado por la Dirección General de Cultura de la CARM y la Universidad de Murcia. - Investigador - Director: Prof. Jorge Eiroa Rodríguez. 2007 - 2008.
  • LA CIUDAD DE MADINAT ILBIRA (GRANADA, SPAIN). Proyecto de investigación financiado por la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Atarfe. - Investigador y especialista en topografía y SIG - Director: Prof. Antonio Malpica Cuello. 2005 y continúa
  • PROYECTO ARQUEOLÓGICO RIO LA VENTA (MEXICO). Proyecto de investigación financiado por  la Universitá de Bolonia y la Universidad de Chiapas. - Técnico arqueólogo y estudios de materiales en laboratorio - Directores: Prof. Davide Domenici y Prof. Thomas A. Lee Whiting. 2003 - 2004 - 2005
  • CARTA ARCHEOLOGICA DI PANTELLERIA (ITALY). Proyecto de investigación financiado por la Universitá de Bologna y la Soprintendenza ai Beni Culturali ed Ambientali della Provincia di Trapani. - Técnico arqueólogo - Director: Prof. Maurizio Tosi. 2003 - 2004.
  • THE JOINT HADD PROJECT (SULTANATE OF OMAN). Proyecto de investigación financiado por la Universitá de Bologna, Institute for Africa and Orient (IsIAO), y el CNRS frances. - Collaborador - Directores: Prof. Maurizio Tosi y Serge Cleuziou. 2002.
    Becario FPU
    Departamento de Historia Medieval y CC. y TT.HH
    Facultad de Filosofía y Letras, Granada, s/n 18071 Granada.
    Tlf. 958244252
    Correo-e: lucamattei[arroba]ugr.es

Comenta desde Facebook