Luis Martínez Vázquez

Currículum breve

Nacido en 1985, se licenció en Historia en la Universidad de Granada en el año 2008.  Actualmente realiza los estudios de postgrado sobre Arqueología del Paisaje en la Universidad de Sheffield. Cursa igualmente el doctorado de Historia y Antropología impartido en la Universidad de Granada, con una línea de investigación centrada en los paisajes de la Vega de Granada, especialmente en época bajomedieval.

Ha completado su formación en centros de investigación y universidades europeas con estancias en la Università degli Studi di Siena, entre septiembre de 2006 y julio de 2007 y University of Sheffield desde septiembre de 2008 y continúa.

Ha asistido a numerosos cursos de formación en Arqueología e Historia medieval, habiendo participado como estudiante en formación en distintas excavaciones y proyectos arqueológicos:

  • Muralla Alberzana (Granada). De Enero a Abril de 2005. Director: Antonio Malpica Cuello.
  • Necrópolis tardorromana e islámica de la calle Panaderos, en el Albaycin (Granada). De Enero a abril de 2006. Directora: Teresa Bonet García.
  • 1ª y 2ª Campañas de excavación de Madinat Ilbira (Atarfe, Granada). 2005 y 2007. Director: Antonio Malpica Cuello.
  • 5ª y 6ª Campañas de excavación en el Castello di Miranduolo (Siena, Italia). 2005 y 2006. Directores: Riccardo Francovich y Marco Valenti
  • 3ª y 5ª Campañas de excavación del castillo de Tirieza (Lorca, Murcia).  2006 y 2008. Director: Jorge A. Eiroa Rodríguez.
  • Excavaciones en Butrinto (Albania). En Junia Rufina Well y Western Defences. 2007. Director: Richard Hodges

Comenta desde Facebook