Día 39 (24 de septiembre)

En el sondeo 2100 se procede a retirar totalmente la UE 039, quedando visible de manera clara la UE 040. Esta última 040 se ve que es más elevada en el centro y baja hacia los lados. En los puntos en que se ha comenzado a quitar esta unidad se a podido observar que disminuye considerablemente la cerámica vidriada. Aparece algún fragmento de olla con borde en S, características de la etapa de ocupación de la alcazaba de El Sombrerete. La UE 040 está a 3,01 m de profundidad con respecto al suelo agrícola actual, y a 2,60 m de la boca del pozo.

En el sondeo 3100 se continúa retirando en la ampliación la UE 017, que se documenta, según parece, en todo el sondeo. En esta unidad se aprecian las siguientes características: color rojizo, oscuro, con intrusiones de pequeñas piedras, pocos fragmentos de de cerámica y en mayor medida tejas. Al trabajar en el perfil norte se observa la continuidad de la hilada de piedras que ya se apreciaban anteriormente.

Por otra parte, durante la tarde hemos recibido la visita de Antonio Faustino Buendía Moreno, conservador del Museo Arqueológico de Loja y de Ulises Chávez Jiménez, arqueólogo mexicano de la UNAM.


Trabajo en el sondeo 2100.


Sondeo 3100, hilada de piedras.


Dalia Ketcheson dibujando el sondeo 3100.


Visita de Antonio Buendía.


Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira