Día 48 (7 de octubre)

Por motivos de seguridad, como ya se señaló anteriormente, se paraliza el sondeo 2100 de manera momentánea hasta que se terminen las obras de entibamiento.

En el sondeo 3100 se continúa levantando la UE 025, sin que, por el momento, quede definido un posible muro de tapial en su totalidad. Frente a esto se ha procedido a consolidarlo para evitar su deterioro, siguiendo las indicaciones del restaurador y conservador Esteban Fernández Navarro. La línea de piedras que se evidenció anteriormente en el ángulo noroeste del sondeo parece que, efectivamente, se trata de una estructura mural. En algunos tramos aparecen restos de cal que se utilizaron como enlucido. Se procede igualmente a su consolidación.

En el sondeo 2400 se continúa retirando la UE 004, una unidad que parece de cierta potencia, sin que se pueda precisar si debajo de ella se encuentra la matriz geológica, pues en algunos puntos de puede vislumbrar una capa más rojiza y compacta que la anterior.

Hoy hemos recibido la visita de la familia García-Contreras Ruiz, José Guillermo García-Contreras Martínez y Belén García-Contreras Ruiz.


Sondeo 3200, retirada de la UE 025 y definición de un posible muro de tapial.


Visita de la familia García-Contreras Ruiz, Guillermo García-Contreras Ruiz (arqueólogo del equipo), José Guillermo García-Contreras Martínez y Belén García-Contreras Ruiz.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira