Día 56 (20 de octubre)

En el sondeo 3100 se prosigue levantando la UE 025 en la misma área que en el día anterior. Se definen dos nuevas unidades, la UE 037, que se corresponde con el interior del CEF 001, y la UE 038, en la cual se hallaron restos óseos humanos sin que estén delimitados por estructuras y, por tanto, sin configurar un Complejo Estructural Funerario definido como el anterior, aunque forme el CEF 002. La UE 037 es una tierra limosa, de color marrón y tonalidad oscura, con fragmentos de tejas y cerámica. Contiene numerosas piedras de pequeño tamaño. La UE 038 es más compacta y de color gris. Por otro lado, en previsión de las lluvias previstas para los próximos días, buena parte de la jornada se dedica al dibujo, para proceder al levantamiento de los los restos óseos.

En el sondeo 2400 se comienza a retirar la UE 006, el derrumbe de tejas. Además de aparecer estas en una gran cantidad, también contiene alguna cerámica, fauna y un fragmento de vidrio, así como cal. En algunos puntos, extraída casi totalmente la unidad, parece que se identifican huellas de actividad agrícola, como un arado, pues las tejas aparen destruidas, e incluso algunas piedras que pudieron formar parte de la estructura muraria y que han sido desplazadas.

En el sondeo 2600 se retira totalmente la UE 001 y aparece bajo ella la UE 002, una tierra de color marrón y tonalidad clara, muy compacta en algunas zonas. Una vez documentada, se procede a  su retirada, observándose que debajo aparece una capa de cal, la UE 003.


Trabajo en el sondeo 3100.


Dibujo del CEF 002 en el sondeo 3100.


Sondeo 2400, UE 006.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira