Día 57 (21 de octubre)

Tras las lluvias de la noche anterior los sondeos han sido afectados de manera diferente, siendo el más perjudicado el 2400, que se hallaba casi totalmente cubierto por el agua, mientras que el sondeo 2600 ha sido afectado en menor medida. El 3100 ha sido el menos dañado en un principio, en buena parte debido a las medidas de protección que se habían dispuesto, como zanjas que lo rodeaban y cubrición de las sepulturas, defensas que han actuado y respondido perfectamente. Por tanto la primera parte de la jornada se ha dedicado a la retirada del agua del interior de los sondeos, para posteriormente, una vez que se hayan secado un poco, quitar el barro. El resto del día se ha trabajado con los materiales cerámicos, fundamentalmente los aparecidos en el pozo del sondeo 2100.

Por otra parte hoy hemos recibido la visita de los alumnos de doctorado de nacionalidad siria Alnadr Haddad, Mohamad Darwish y Abdulmajid Almohammad, que han visitado la excavación y los trabajos con la cerámica. Igualmente se han pasado por la excavación Francisco Borrás Torresblancas y Miguel Sánchez León, de Senderos Club de Montaña.

Sondeo 3100 afectado por las lluvias.


Trabajo con material cerámico.


Visita de los alumnos de doctorado. De izquierda a derecha Carlos Palomo, Alnadr Haddad, Miguel Jiménez, Mohamad Darwish, Antonio Malpica, Abdulmajid Almohammad y Alberto García.


Visita de excavación Francisco Borrás Torresblancas y Miguel Sánchez León, de Senderos Club de Montaña.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira