Día 59 (26 de octubre)

Tras las lluvias de los últimos días, la jornada de hoy se ha dedicado fundamentalmente a la retirada del barro acumulado en los sondeos, una vez seco este parcialmente.

En el sondeo 3100 se decide trabajar en el sector suroeste mientras se va secando el resto del sondeo. En esta parte se identifica la UE 043, que parece derrumbe de tapial; debajo continúa el muro (UEC 035). Junto al perfil sur, continuación del muro, aparecen unas piedras de mediano tamaño, bien labradas, que no se pueden definir por el momento, al menos hasta que no se excave más.

En el sondeo 2400 se limpia el barro, retirando a su vez la UE 006, el derrumbe de tejas y se identifican algunas piedras que forman parte de la estructura muraria, posiblemente destruida parcialmente, ya que se identifica una muy probable huella de un arado.

En el sondeo 2600, retirada la capa de barro, se identifica, prácticamente en el centro del sondeo, una marca elipsoidal que bien pudiera ser la boca de un pozo, pero que queda por confirmar. En el tercio norte del sondeo de documenta una pequeña zanja, tal vez la huella de un arado,  en dirección suroeste a noreste.

Por otro lado, hoy hemos recibido la visita de Cristina Ramos López, Javier Zambrano Sosa y Ricardo Ruiz Pérez, miembros del CEP.


Nueva estructura en el sondeo 3100.


Trabajo en el sondeo 3100.


Visita de miembros del CEP.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira