Día 68 (9 de noviembre)

En el sondeo 3100 se termina de levantar la UE 045, de la cual aún no se conoce su naturaleza, pues bien pudiera ser un derrumbe de muros de tapial o un relleno. Por otro lado continúa apareciendo más enlucido de cal perteneciente al muro UE 031.

En el sondeo 2600 se continúa retirando la UE 011, unidad que ocupa todo el espacio situado al oeste del muro, UE 010. Bajo ella aparece una zanja paralela al muro, la cual ya se había identificado  en la cata. Igualmente aparece una unidad de tierra arcillosa, de color anaranjado con abundante árido fino así como piedras pequeñas y medianas. Esta unidad también se había identificado en la cata. En torno al pozo aparecen mampuestos de grandes dimensiones, que ya se observaban en la pared del mismo, y algunos de menor tamaño. Parecen formar parte de un brocal destruido en parte.

En el sondeo 2700 se comienza a retirar la UE 004, el derrumbe de muros de tapial, un estrato relativamente potente, en especial en el extremo oeste del sondeo. Hacia la mitad del mismo aparece mortero del muro hallado en el sondeo 2600, que parece continuar en el sondeo 2700. Por otro lado comienza a aparecer un derrumbe de tejas en el extremo este del sondeo.

Hoy hemos recibido la visita de los profesores y alumnos de la asignatura Historia del Arte Hispanomusulmán, de la Licenciatura de Historia del Arte de la Universidad de Granada.


Sondeo 3100, UE 045.


Sondeo 1600, retirada de la UE 011.


Sondeo 2700, retirada de la UE 004.


Visita de los profesores y alumnos de Historia del Arte Hispanomusulmán.


Visita de los profesores y alumnos de Historia del Arte Hispanomusulmán.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira