Día 84 (1 de diciembre)

Nuevamente se visitan los sondeos para evaluar la afectación que han sufrido tras las lluvias para determinar los daños.

El sondeo 3100 es el más afectado, sobre todo los perfiles, en especial el perfil sur y el este. El barro impide de momento el trabajo en la mayor parte del sondeo, aunque podría realizarse en la fosa UE 067 y en algunos puntos de las tumbas. No obstante se opta por esperar un día más para tener mayor seguridad.

El sondeo 3200 se halla afectado fundamentalmente en su parte occidental, en la que se ha formado una capa de barro y se ha alterado parcialmente el perfil occidental. Sin embargo la parte este del sondeo se encuentra en relativo buen estado.

En el sondeo 2700 no se observa ninguna afectación de las estructuras. Sin embargo al estar adherido el barro a unos muros prácticamente enrasados, se ha preferido esperar a que se seque un poco más.

El estado del sondeo 2800 es muy similar a la del sondeo 2700, excepto que se percibe una alineación de piedras que pudiera ser el muro que cerrara la crujía más oriental descubierto hasta ahora. Se comprueba la posibilidad de retirar el barro si perjuicio de las estructuras y se decide trabajar en este sondeo el próximo día.

Por otro lado, buena parte de la jornada se dedica, como en el día anterior, a trabajar con los materiales cerámicos.


Estado del sondeo 3100 tras las lluvias.


Estado del sondeo 3200 tras las lluvias.


Evaluación de los daños en el sondeo 2800.


Trabajo con cerámica, siglado.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira