Día 102 (26 de enero)

En el Área 2000 se ha terminado de limpiar el barro en el conjunto excavado, que son los sondeos 2400, 2600, 2700 y 2800. Se procede a tomar las medidas oportunas para hacer una fotografía final y una planimetría.

En el sondeo 3100 se excava en el sector A exclusivamente. Se continúa retirando la UE 024 en la parte occidental del sondeo. Aparece una estructura que se puede considerar un muro, paralelo al que hay más al sur, que sirve para delimitar la necrópolis. Se decide no continuar con la excavación de la UE 088 porque no se detectan restos humanos. Por el contrario, al excavar la estructura que está más al este de la anterior, en la UE 094, aparece el cráneo de un posible enterramiento infantil, siendo enumerado como el CEF 006.

En el sondeo 3200, en la parte occidental del mismo, se sigue excavando en la UE 010, delimitando su relación con el empedrado (UE 006). Bajo esta última se documenta otra hilada de piedras que probablemente corresponda a una fase anterior. En la parte oriental del sondeo se continúa excavando la UE 015, delimitando completamente la UE 016. Está cortada por una estructura hidráulica que parece una conducción cubierta parcialmente por piedras unidas con mortero y revestido interiormente el suelo con hormigón hidráulico. Parece que la pendiente se inclina hacia la fosa que se delimitó. Esta conducción se mete en el perfil este.

Hoy nos han visitado María Antonia Martínez Núñez, epigrafista y profesora de Lengua Árabe de la Universidad de Málaga, y la familia Mattei.


Sondeo 3200, estructura hidráulica.


María Antonia Martínez Núñez y Antonio Malpica.


Famila Mattei, Serrazanetti Gabriella y Fiorini Gina.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira