Día 114 (6 de abril)

En el sondeo 2600 se continúa trabajando en el interior del segundo pozo. Se ha alcanzado el contacto con la galería de evacuación hacia el primer pozo. Continuamos bajando el relleno de colmatación existente en ese segundo pozo. Aparecen numerosos fragmentos de teja y algo de cerámica y huesos de fauna.

En el sondeo 3100 se trabaja en el sector C, con vistas a poder precisar la función del mismo. Se actúa en la UE 110, un depósito de tierra rojiza, con abundantísimo material cerámico, apenas material de construcción, muchos huesos de animales y manchas de ceniza y carbones. Los trabajos en este sector y unidad ponen al descubierto un nuevo muro en dirección oeste-este, que se mete en el perfil sur. Este muro es la UE 114 y traba con el muro UE 036, que va en dirección suroeste-noreste. Como el anterior, el muro UE 114 es una obra de mampostería con sillarejo. Delimita el espacio de necrópolis.

Hoy nos han visitado Juan Bosch y Nieves Olmos, miembros de la plataforma «Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)». Se han interesado por la marcha de la excavación y han mostrado su solidaridad en la defensa del yacimiento de Madinat Ilbira.


Trabajo en el segundo pozo del sondeo 2600.


Retirada de la UE 110 en el sondeo 3100.


Visita de Juan Bosch y Nieves Olmos.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira