Día 118 (12 de abril)

En el sondeo 3100 se ha trabajado en los tres sectores. En el sector A se identifica una nueva tumba, el CEF 009, numerándose como UE 124 el relleno y UE 125 la delimitación de piedras de mediano y pequeño tamaño.
En el sector B se continúa levantando la UE 113 en el interior del pozo, recogiéndose varias piezas cerámicas y tejas casi completas.
En el sector C se termina de levantar la UE 117, identificándose dos niveles distintos, la UE 122 y la UE 123. La primera se trata de un relleno de tierra marrón grisácea, de tonalidad oscura con abundantes restos cerámicos, tejas, algo de hueso y bastantes fragmentos de vidrio. La segunda es un depósito de tierra rojiza, de tonalidad clara, que aparentemente queda por debajo de la primera.
En cuanto a los restos humanos (CEF 007 y CEF 008), se procede a retirarlos. Por otro lado en la esquina noreste del sector C se continúa levantando la UE 021, identificándose bajo ella una capa de cal grasa.

Han visitado el yacimiento y los trabajos de excavación miembros del Grupo Parlamentario del PSOE, encabezados por el coordinador del mismo y diputado en el Congreso, Manuel Pezzi Ceretto, y los diputados socialistas José Antonio Pérez Tapias y José García Giralte, acompañados por el Alcalde de Atarfe Tomás Ruiz Maeso, y la Primera Teniente de Alcalde, Francisca Fuillerat Pérez, así como Antonio García Bascón, Jefe de Servicio de la Delegación Provincial de Cultura, y Pablo Casado Millán, Técnico de la Delegación de Cultura de Granada, y diferentes medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión.


Sondeo 3100, CEF 009.


Sondeo 3100, excavación del CEF 009 en el sector A.


Sondeo 3100, restos cerámicos de la UE 113 en el interior del pozo.


Sondeo 3100, CEF 007 y CEF 008.


Sondeo 3100, trabajo en el sector C.


Visita a las excavaciones del Grupo Parlamentario socialista, representantes de la Delegación Provincial de Cultura y miembros del Ayuntamiento de Atarfe.


Visita a las excavaciones del Grupo Parlamentario socialista, representantes de la Delegación Provincial de Cultura y miembros del Ayuntamiento de Atarfe.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira