Día 121 (15 de abril)

En el sondeo 3100 se trabaja en los sectores A y C, ya que el sector B se dio por terminado en la jornada de ayer, al terminarse la excavación del pozo.
En el sector A se excava en el nuevo pozo, identificándose dos estratos, uno rojizo, UE 148, con abundantes fragmentos de tejas bien conservadas, algunas de ellas completas, y por debajo otro de color marrón grisáceo, oscuro, muy orgánico, con abundantes carbones, huesos y fragmentos cerámicos, denominado como UE 152.
En el sector C se identifica la fosa de cimentación (UE 149) del muro que va en dirección suroeste-noreste, situado aproximadamente en el centro del sondeo (UE 036). Una vez identificada esta fosa, se procede a su excavación, retirándose el relleno, la UE 150. En la esquina noreste de este sector se continúa excavando la estructura que parece ser una tumba, retirándose por completo la UE 144. Bajo esta unidad aparece un nuevo relleno, la UE 151, una tierra más rojiza con abundante árido fino y medio, que contiene algunos fragmentos de teja, cerámica y huesos. Por otra parte, se comprueba en la esquina sureste del sector cómo la tierra marrón oscura del perfil sur (UE 148) se mete por debajo de la tierra rojiza muy compacta, que se pensó que era nivel geológico. Por tanto se opta por excavar este nivel, numerándolo como UE 153, y que, efectivamente, cubre a la UE 148.

Hay que añadir que hoy nos han visitado Ana Navarro Llabres, Matilde Cortés Romera, Clemente Franco, Ricardo Altamirano, Mª Carmen Mateos, Esperanza Álvarez, Bonifacio Jiménez, Pasión Cabrilla y Alicia López, Guías Voluntarios Culturales del Museo Hispanomusulmán de la Alhambra, acompañados por Blas López Gómez.


Sondeo 3100, teja completa en el pozo del sector A.


Sondeo 3100, trabajo en el interior del pozo del sector A.


Sondeo 3100, UE 150, relleno de la fosa de cimentación.


Sondeo 3100, UE 149, fosa de cimentación.


Sondeo 3100, excavación de la UE 150.


Sondeo 3100, UE 151.


Sondeo 3100, UE 148.


Visita de Guías Voluntarios Culturales del Museo Hispanomusulmán de la Alhambra.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira