Día 123 (19 de abril)

El sondeo 3100 a pesar de las últimas lluvias, se encuentra poco afectado por las mismas. En el sector A, se continúa con la excavación del pozo, identificándose un nuevo estrato bajo la UE 152, la UE 155. Se trata de un depósito de tierra rozija, con piedras de mediano y gran tamaño, que también contiene tejas, cerámica y huesos. También en este sector se decide continuar la excavación del CEF 014, en el que anteriormente sólo había aparecido un cráneo sin el resto del cuerpo. De esta manera se comprueba la presencia de un cuerpo completo. Igualmente se continúa excavando la UE 095, situada en la esquina noreste, con objeto de comprobar si se trata de una tumba, aunque parece que en este caso aún no se tiene seguridad.
En el sector C se prosigue levantando la UE 122, apareciendo el nivel geológico junto al perfil sur, y una nueva unidad que ocupa gran parte de este sector. Contiene abundantes piedras de mediano y pequeño tamaño. En la esquina sureste del sector se continúa retirando la  UE 148, un depósito de tierra marrón oscura, con abundantes materiales y bastantes carbones, que es igual a la UE 122, pero separado por las estructuras. Este depósito, que buza en dirección sur-sureste, cubre una capa de cal grasa que se extiende por toda esta esquina.

Hay que señalar que hoy excava con nosotros la arqueóloga argentina Diana Ramos. Además hemos recibido la visita de Bernardette Guidiño Gual.


Sondeo 3100, UE 155 en el interior del pozo.


Sondeo 3100, excavación del CEF 014.


Sondeo 3100, sector C tras retirar la UE 122.


Trabajo en el sondeo 3100.


Visita de la arqueóloga argentina Diana Ramos.


Visita de la arqueóloga Diana Ramos y de Bernardette Guidiño Gual.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira