Día 124 (20 de abril)

En el sondeo 3100, sector A, se continúa excavando en la esquina noreste, retirando la UE 095, en la que aún no han aparecido restos óseos, por lo que no podemos afirmar todavía que sea un enterramiento. También se continúa excavando en el interior del pozo, levantando la UE 155. Por su parte se termina de excavar el CEF 014, la UE 044, extrayendo el cuerpo completo.
En el sector C se termina de retirar la UE 157, un nivel de tierra rojiza con abundantes piedras de mediano tamaño, que en algunas partes cubre directamente al nivel geológico. Junto a la fosa del muro, cubierto por la UE 158, se identifica un nuevo enterramiento, el CEF 015, en el que el cuerpo, aunque orientado en dirección a La Meca (sureste), se encuentra depositado con las piernas flexionadas. En la esquina sureste de este sector se acaba de levantar la UE 148, apareciendo por debajo una capa de cal grasa, blanca amarillenta, que parece tratarse de un nivel de pavimento o suelo, un nivel de paso o acceso (UE 153).

Hoy ha sido un día de numerosas visitas. Durante la mañana ha pasado por la excavación José-Guillermo García-Contreras Martínez. Algo más tarde han visitado el yacimiento y la excavación miembros del Partido Popular granadino, encabezados por Sebastián Pérez, presidente del Partido Popular de Granada y senador, acompañado por la secretaria general, Luisa García Chamorro, el diputado provincial, Antonio Granados, y representantes del Ayuntamiento de Atarfe, la primera teniente de alcalde Francisca Fuillerat y el concejal de deportes, José Manuel Aranda. Por la tarde hemos recibido la visita de alumnos de la Escuela de Mayores del Colegio Público San Matías.


Sondeo 3100, CEF 014 en el sector A.


Sondeo 3100, detalle de la UE 157 en el sector C.


Sondeo 3100, CEF 015 en el sector C.


Sondeo 3100, excavación del CEF 015.


Sondeo 3100, trabajo en el sector C.


Visita de José-Guillermo García-Contreras Martínez.


Visita del Partido Popular de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe.


Visita de la Escuela de Mayores del Colegio Público San Matías.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira