Día 127 (23 de abril)

En el sondeo 3100, sector A, se excavan las UEs 170, que se trata de un cúmulo de piedras, posiblemente un derrumbe de un muro, y la 173, que queda debajo, para dejar visible el perfil de la UE 164, un muro situado en el interior del CEF 0045, por debajo del enterramiento. Con estas actividades se concluye la excavación del sondeo 3100.

Finalmente, el resto de la jornada se emplea en limpiar el conjunto del sondeo 3100, para, de manera inmediata, proceder a realizar la fotografía cenital y la topografía con la estación total para la elaboración de la planimetría.

Hoy hemos recibido la visita, primero de Josefina Cordero García y Eduardo Malpica Linares, más tarde de Manolo Brazález y finalmente de Emilia Martínez Parra, Presidenta de la Asociación Cora de Ilbira.

Con la finalización de la excavación del sondeo 3100 ponemos punto y final a esta fructífera III Campaña de Excavación Sistemática en Madinat Ilbira. Agradecemos a todos los que han seguido diariamente la III Campaña de Excavación a través del Diario de Excavación, y os animamos a seguir nuestro trabajo en esta web y en la red social Facebook puesto que la investigación y difusión del yacimiento no termina aquí. Gracias a todos.


Fotografía cenital del sondeo 3100.


Trabajo de topografía con la estación total en el sondeo 3100.


Visita de Josefina Cordero García y Eduardo Malpica Linares.


Visita de Manolo Brazález.


Visita de de Emilia Martínez Parra.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira