Día 2 (14 de septiembre)

Durante la mañana la conferencia de Antonio Malpica ha versado sobre la formación de la ciudad andalusí, en concreto el caso de Madinat Ilbira y su urbanismo, continuando el tema iniciado ayer. Ha expuesto la conclusiones que ofrecieron las Campañas Excavación en el yacimiento que tuvieron lugar en los años 2007 y 2009 en las áreas 1000, 2000 y 3000,  diferenciando entre las  estructuras de ocupación excavadas. También ha hecho referencia el estudio del abundante material cerámico recuperado, así como y los debates que han surgido en su relación con el yacimiento.

Tras la conferencia los alumnos del curso han visitado los restos de la fortificación del Tajo Colorado, guiados por el arqueólogo Ángel González donde se ha podido apreciar una un sistema defensivo todavía si excavar.

Por la tarde se han realizado las primeras prácticas de conformado de cerámica, tuteladas por Esteban Fernández. Los alumnos han podido interactuar con la arcilla y la realización a mano de piezas de diversas tipologías.


Conferencia de Antonio Malpica.


Visita al Tajo Colorado.


Clase práctica.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira