Día 3 (8 de julio)

Dentro de la Zona II, correspondiente con el pie del Cerro del Almirez, se ha procedido a definir definitivamente el lugar de la intervención, delimitándose de oeste a este tres sondeos de 4x2 m: 2100 A, 2100 B y 2100 C. La idea es comprobar la potencia de la estratigrafía. Una vez comprobada esta se piensan ampliar los sondeos según los vestigios y las posibilidades existentes.

El sondeo 2100 A es responsabilidad de Ángel González Escudero, mientras que el 2100 C lo es de Guillermo García-Contreras Ruiz. Entre ambos queda un sondeo sin excavar de 4x2 m.

Por otro lado hemos aprovechado para visitar el Cortijo del Marugán, donde se puede apreciar la belleza del paisaje. Es propiedad de la familia Aguilar Granados. Nos ha acompañado uno de los dueños, Francisco, vecino de Atarfe. Hay en su entorno  zonas de amplio impacto. Se observan restos de desechos por el arroyo y se percibe el gran impacto del Bloques Granada. Se necesita urgentísimamente una actuacíón.

Esperamos que el Plan Director, que apenas ha empezado, pueda resolver problemas tan graves como los que los que se aprecian actualmente.

Cortijo del Marugán.

 
Alrededores del Cortijo del Marugán.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira