Día 4 (9 de julio)

Continúan los preparativos en la excavación de Madinat Ilbira. Se ha topografiado la zona donde se intervendrá. Asimismo se ha procedido a situar en coordenadas UTM el área 2000 de la Zona II, en la que está previsto excavar.

Además continúa el reconocimiento de todo el BIC para señalar los posibles impactos por diversas actividades y detectar nuevas estructuras.

Se ha visitado el antiguo espacio dedicado a minas de yeso, en la Hoya del Rey, próximo a una balsa de alpechín. Se trata de un área muy alterada, en un hueco de 30 a 40 m de profundidad. Además hay vertidos sólidos, de escombros. La pretensión del Ayuntamiento de Atarfe es rellenar, recuperando el nivel natural y proceder a plantar árboles para crear un espacio verde.

Posteriormente se a reconocido la zona de los baños de Sierra Elvira como primera toma de contacto. Se puede identificar cerca se un silo una línea de muro enrasado, en una pequeña carretera que va a los baños. Asimismo es posible la existencia de otro pequeño silo cercano.

Mina de yeso en la Hoya del Rey.

 
Línea de muro.

 
Silo.

 

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira