Día 11 (20 de julio)

Se desarrollan en el día de hoy trabajos inmediatos a la actuación propiamente arqueológica. Como primer paso se decide intervenir en el Área 2000 de la Zona II en los sondeos 2100 A, del cual es responsable Ángel González Escudero, 2100 C, a cargo de Guillermo García-Contreras Ruiz, y 2100 E, bajo la dirección de Teresa Koffler Urbano. En el Área 3000, inmediatamente detrás del Cortijo de las Monjas el encargado será Luca Mattei.

La dirección de la excavación corresponde a Antonio Malpica Cuello, que dirije a los arqueólogos Guillermo García-Contreras Ruiz, Ángel González Escudero, Miguel Jiménez Puertas, Teresa Koffler Urbano, Luca Mattei y José Antonio Narváez Sánchez, además  de Jesús Brufal Sucarrat, al arabista Bilal J. J. Sarr Marroco y al restaurador Esteban Fernández Navarro. Como colaboradores participan Marta Anguita González, Raquel Campos Martín, Marcos García García, Iván González Tobar, Cristina Martínez Álvarez, Susana Ramírez Garrido y Carlos Toquero Pérez y Sonia Villar Mañas, además de la participación de Sergio Palomo Gijón. A cargo del suministro e indendencia queda Carlos Palomo Blanco.

Esta lista se verá incrementada en días posteriores, especialmente en el mes de septiembre, cuando se incorporen a la excavación numerosos estudiantes.

Director de la Intervención


Antonio Malpica Cuello.

Arqueólogos, historiadores y arabistas


Alberto García Porras.


Guillermo García-Contreras Ruiz.


Ángel González Escudero.

Miguel Jiménez Puertas.


Teresa Koffler Urbano.


Luis Martínez Vázquez.


Luca Mattei.


Jose Antonio Narváez Sánchez.

Jesús Brufal Sucarrat.


Bilal J. J. Sarr Marroco.

Restauradores


Esteban Fernández Navarro.

Estudiantes y colaboradores


Marta Anguita González.


Raquel Campos Martín.

Marcos García García.

Iván González Tobar.

Manuel Linares Losa.


Cristina Martínez Álvarez.


Susana Ramírez Garrido.


Carlos Toquero Pérez.


Sonia Villar Mañas.


Sergio Palomo Gijón.


Carlos Palomo Blanco.

Comenta desde Facebook

Ataifor del caballo. Medina Elvira